portada del disco Onion Soup

Tras “Draining Your Brain” (Subterfuge, 1995), vuelven con este “Onion Soup” (Subterfuge, 1996), uno de los mejores discos del año para la Rockdelux y un disco con el que Sexy Sadie da un paso al frente para colocarse en primera línea de la escena independiente.

Paco Loco repite en la producción, de la que por cierto no quedarían contentos, y es que muchas canciones son magníficas pero el sonido en ocasiones es malo, evidenciando que el brillo podría ser mayor. Algo achacable al bajo presupuesto con el que se contaba, el traslado del estudio de Paco de Gijón a Cádiz y una interpretación que también podría ser mejor. A pesar de esto, se trata de un gran trabajo, con una amplia variedad de sonidos que van desde el pop al rock psicodélico, eléctrico y acústico de los 60 y 70, pudiendo hablar de grupos como King Crimson, además de la clara influencia del sonido de los 90, con los Pixies y Sonic Youth a la cabeza.

En está ocasión la oscuridad merodea por cada una de las canciones, porque la luz llegaría de golpe con “It's Beautiful, It's Love” (Subterfuge, 1998). Esa oscuridad fue captada por Javier Aramburu para el diseño del genial libreto y del logo que acompañaría al grupo a lo largo de su carrera. En la parte interior del disco puede leerse “This record is specially dedicated to Jess Franco”. Todo un detalle con el director madrileño.

“Rock 'n' Roll fear” y “Lier in the mean world” suenan pletóricas, y con una mejor producción y un sonido más limpio estaríamos hablando de otra cosa. Cercanas al rock americano, se percibe la influencia de Sonic Youth. “Mr. Nobody” es una de las mejores canciones de Sexy Sadie, con un sonido acústico provisto de grandes arreglos y una suave melodía marca de la casa. “Voodoo sacrifice” suena sucia y contundente, con unos riffs de guitarra muy logrados y Jaime mostrando nuevos registros vocales. “Mr. Hat” trae de nuevo sonidos acústicos está vez con aires de psicodelia para facturar una de las grandes canciones del disco.

Entonces llega “Johnny the Good", con una estupenda melodía y unos arreglos magníficos en la que la influencia de los Beatles queda patente: “He likes staring at the sun” canta Jaime con dulzura. Cierra “I gotta go”, un tema muy corto y oscuro que queda perdido entre efectos y que, sin embargo, ganaría enteros al pasar por la trituradora hasta el punto de ser el primer single de “Onion Soup Triturated by Big Toxic” (Subterfuge, 1997), el disco en el que Big Toxic remezcla las canciones de este “Onion Soup”.

Compartir

1 2

Otros Discos

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies propias para facilitar tu navegaci贸n y una atenci贸n personalizada gracias a la informaci贸n estad铆stica que obtenemos tras analizar h谩bitos de navegaci贸n. Si contin煤as navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuraci贸n u obtener m谩s informaci贸n aqu铆

ACEPTAR
Aviso de cookies