Dentro del ya fenecido Club del Single que Elefant mantuvo mediados los 90, una de las entregas fue encargada a Sr. Chinarro, grupo puntero en el indie español del momento. Antonio Luque decidió hacer un par de versiones de grupos de los años 80 que lo habían influido de manera poderosa. Esto a día de hoy puede parecer habitual, pero en 1996 el mentar La Movida y sus bandas era casi un pecado (musical) capital. El desprecio y ninguneo que sufrió la música española facturada en los años 80, incluso la de los grupos más importantes, a los que tristes émulos de Sonic Youth pero sin un ápice de talento ridiculizaban y despreciaban en sus triunfales entrevistas fanzineras, era habitual. No era extraño, en aquella época ver poner de ejemplo de música despreciable a Radio Futura, Gabinete Caligari o La Mode. Apenas bandas como Derribos Arias o Parálisis Permanente se salvaban de la quema de estos Torquemada de la distorsión.
Antonio Luque jamás ha tenido reparo en mostrarse al margen de cualquier expectativa creada sobre él y elige para este single la preciosa “Ondina” de Aviador Dro (uno de sus grupos de cabecera como ha reconocido en multitud de ocasiones) y la intensa “La casa del misterio” de los excelentes Ilegales.
Ambas se saldan con nota sobresaliente. La primera thecurecizándose y la cara B chinarrizándose y dando qué pensar al confluir de manera natural con su mundo en cuanto al contenido de la letra. Un fetiche adorable.