Olvídame / No Importa Nada / Mi Chinito / Tanto

Cuatro temas firmados por Pardo y Morales. Es decir, por Juan y Junior cuando formaban un dúo bien avenido y producido por Ramón Farrán. La idea de poner la voz de Rosalía, tras su periplo argentino, al servicio de composiciones del dúo de moda era una apuesta que se consideraba segura. Y la verdad es que las canciones están bastante bien pergeñadas.

“Olvídame” es un tema lleno de garra que moderniza bastante el estilo habitual de la cantante, sin suponer una ruptura con su pasado. “Mi chinito” es una balada flojilla muy apta para voces, como la suya, que escalan las escarpadas laderas de las notas agudas. El forzado ambiente oriental roza lo ridículo en algunos momentos instrumentales.

En “No importa nada” se nota la mano de los compositores se nota oara bien. Canción grandilocuente con rimas calculadas y una instrumentación que me recuerda bastante las que ellos mismos utilizaban en sus propias grabaciones.

A pesar de tratarse de un disco muy estimable, no logra relanzar la carrera de Rosalía, que desde ese momento va a ser un tanto postergada por Zafiro, que preferirá apoyar a nuevos conjuntos.

Grupo:

“Ella fue la auténtica chica ye yé....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Olvídame
  2. No importa nada
  3. Mi chinito
  4. Tanto

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email