Anni B. Sweet irrumpió con fuerza en escena con aquel delicado, acústico, íntimo, personal y cercano «Start, Restart, Undo» (Subterfuge, 2009). Tres años después llega su continuación, pero Anni no ha estado parada. Ha girado por todo el país y por el extranjero, ha formado parte de La Orquesta Poligonera -iniciativa de Iván Ferreiro que reúne entre otros a Coque Malla y Lori Meyers– y participado en el homenaje a Antonio Vega, «El Alpinista de los Sueños» (Universal, 2010), interpretando junto a Sidonie «Se dejaba llevar por ti«.
El título de su nuevo trabajo hace referencia a esos miedos que la acechan en forma de inseguridades e incertidumbres. De la producción del disco se encargan Guillermo Galván (Vetusta Morla), Ángel Luján y la propia Ana. La mezcla y masterización correa cargo de Phil Vinall (Fangoria, Radiohead), al que conoce a través de su colaboración con los mexicanos Zoé.
El álbum resulta catártico, con ese mensaje de todo nos hará más fuertes. Un ejercicio delicado de exorcismo más elaborado y con más matices que su debut. Aquí además de folk pop, nos encontramos con dream pop, pop rock –«Getting older” ,“Remember today”,» Ridiculous games 2060″-, con iluminaciones que nos acunan –«Hole in my room«- y desnudos cargados de melancolía -«Catastrophe of love«, «Locked in verses«-.
Un disco triste y por momentos dramático -«Monsters«- pero que guarda un mensaje de esperanza ante las dificultades. Anni continúa una senda ascendente y supera el siempre complicado segundo disco con mucha solvencia.