Oh, Monsters!

Anni B. Sweet irrumpió con fuerza en escena con aquel delicado, acústico, íntimo, personal y cercano «Start, Restart, Undo» (Subterfuge, 2009). Tres años después llega su continuación, pero Anni no ha estado parada. Ha girado por todo el país y por el extranjero, ha formado parte de La Orquesta Poligonera -iniciativa de Iván Ferreiro que reúne entre otros a Coque Malla y Lori Meyers– y participado en el homenaje a Antonio Vega, «El Alpinista de los Sueños» (Universal, 2010), interpretando junto a Sidonie «Se dejaba llevar por ti«.

El título de su nuevo trabajo hace referencia a esos miedos que la acechan en forma de inseguridades e incertidumbres. De la producción del disco se encargan Guillermo Galván (Vetusta Morla), Ángel Luján y la propia Ana. La mezcla y masterización correa cargo de Phil Vinall (Fangoria, Radiohead), al que conoce a través de su colaboración con los mexicanos Zoé.

El álbum resulta catártico, con ese mensaje de todo nos hará más fuertes. Un ejercicio delicado de exorcismo más elaborado y con más matices que su debut. Aquí además de folk pop, nos encontramos con dream pop, pop rock –«Getting older” ,“Remember today”,» Ridiculous games 2060″-, con iluminaciones que nos acunan –«Hole in my room«- y desnudos cargados de melancolía -«Catastrophe of love«, «Locked in verses«-.

Un disco triste y por momentos dramático -«Monsters«- pero que guarda un mensaje de esperanza ante las dificultades. Anni continúa una senda ascendente y supera el siempre complicado segundo disco con mucha solvencia.

Grupo:

Ana López es Anni B Sweet, y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. At home
  2. Getting older
  3. Catastrophe of love
  4. Ridiculous games 2060
  5. Locked in verses
  6. Missing a stranger
  7. The closer
  8. Mute my mind
  9. Monsters
  10. Remember today
  11. Good bye child
  12. Someone else
  13. Gone if I close my eyes
  14. Hole in my room

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email