Oh Lord, Why Lord

El camino abierto por «Con su blanca palidez» y «Somewhere» va a quedar definitivamente asentado en este single, que llegará a ocupar el preciado nº 1 en el hit parade español y será publicado en una veintena de países y versioneado con éxito para el mercado anglosajón por Brook Benton. Se repite la fórmula: letra de Phil Trim, música barroca –en esta ocasión la del “Canon” de Johann Pachelbel-, producción de Milhaud y dirección musical de Jean Bouchety.

Iniciado con arpegios, continuados con coros masculinos y rematado por la voz de Phil Trim, arropada esta vez por un coro femenino, “Oh Lord, why lord” es una plegaria hecha canción que se lamenta por la segregación racial: “The colour of my skin / it seems to be an awful sin / Oh, Lord, why Lord?” se pregunta el cantante en esta pieza que rezuma aires de gospel en cada nota. Un tema excelso, tal vez el mejor del grupo en toda su carrera. La versión que acompaña este comentario es la original, pues, más tarde, Pop-TopsAñade este contenido volvieron a grabar este tema con destino a su LP «Mamy Blue» (Explosión, 1971).

La cara B no le va a la zaga. “Beyond the sea” es en origen un elegante estándar de los años 50 cantado por Frank Sinatra y Charles Trenet, entre muchos otros. Una melodía casi mágica que Phil sabe hacer suya con maestría. Perfectamente podría haber ocupado la cara A de un single de postín, pero es que la cara A en esta ocasión estaba muy clara.

En pleno éxito, se editó este mismo disco con los dos temas en español, aunque en nuestro idioma sonaba bastante más forzado.

Grupo:

Uno de los muchos grupos madrileños de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Oh Lord, why Lord
  2. Beyond the sea (El mar)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email