Odio En Sudamérica / Johny Coge El Subfusil

Pistoletazo de salida para Commando 9mm con la grabación del sencillo al que daba derecho el tercer puesto logrado en el certamen de música pop-rock (así reza el vértice superior izquierdo de la portada) Villa de Madrid. Foto del trío en su formación original, con Mosca como batería, y logo de "C9MM" para el nombre del grupo. Grabado en los estudios Doublewtronic, del madrileño barrio de Prosperidad, con el grupo sin un momento que perder: Dispusieron de un solo día para la grabación y las mezclas.

Suenan las guitarras con reverberaciones y desgarros más cercanos casi a rock urbano, de la calle, que al punk-rock que luego facturase la banda.

Son dos clásicos del repertorio de la formación. Por un lado "Odio en Sudamérica" hace un recorrido por la espiral de violencia del cono sur en el continente americano. Por alguna razón, escuchándolo, me viene a la memoria el tema de "Salvador" de Insane, que apareciese en alguna de las recopilaciones de Cherry / Anagram del catálogo de No Future Records. 

"Johny coge su subfusil", también con la aspereza propia de uno de los primeros temas de la banda, tiene melodías y voces algo más cercanas a cómo sonarían luego Commando 9mm. Las letras nos hablan de un ex-combatiente de Vietnam que decide actuar en una hamburguesería. El grupo volvería a presentarlo, en una revisión mucho más energética, en su disco "Dios Salve a Los Taraos" (Revelde, 2001).

Documento histórico, la banda se encargó de asegurar que los temas no se perdieran en una pieza de coleccionista, incluyendo el primero en el sencillo "Amor Frenopático / Jenny, Jenny / Odio en Sudamérica" (La General / Fonomusic, 1986) y el segundo en el LP "Amor Frenopático" (La General / Fonomusic, 1986).

Grupo:

Commando 9mm tuvo algo de super-grupo del...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Odio en Sudamérica
  2. Johny coge el subfusil

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email