Tras el éxito de “Obras Escocidas (1985-2000)” (Virgin / Chewaka, 2001), deciden bajar la reja con este “Obras Escondidas (1985-2002)” (Alkilo Discos, 2002), directo grabado en el Teatro Bretón de Salamanca los días 5 y 6 de diciembre del 2001 que recoge quince canciones que permanecían en el olvido y eran menos habituales en su repertorio.
El disco está editado por su propio sello discográfico, Alkilo Discos, ya que su contrato con Chewaca había finalizado. «Queríamos hacer un directo más pequeño, más humilde y que reflejara que tenemos más material tras dieciséis años juntos«, comenta Josele Santiago. Y es que tras “Obras Escocidas” el grupo se quedó con la sensación de que había muchas canciones que se habían quedado fuera y también eran muy representativas. Por eso lanzaron este disco hecho con cariño, que salió en cinco ediciones distintas: CD, LP edición limitada en vinilo de color blanco, doble cassette, y DVD/VHS que recogía los dos días de conciertos. El minutaje del DVD es mayor que la cinta VHS ya que incluye veinte pistas añadidas con material histórico de la banda.
Un punto y final en el que no quisieron perder la oportunidad de dedicárselo a sus madres, Sagrario, Beli, Carmen y Ana.