Nunca Taxi

“Nunca Taxi” (Ernie, 2010)es el álbum debut de Misterioso Viaje Holanda, grabado y producido en los Estudios Bruar (A Coruña), mezclado por José María Rosillo (The Sunday Drivers, Deluxe, Amaral) y masterizado en los Estudios Abbey Road de Londres por Geoff Pesche (Coldplay, Gorillaz, Pulp). Su título hace referencia a una expresión argentina que viene a significar algo así como de buena calidad, apenas usado. Un debut prometedor en el que nos encontramos con pop luminoso atemporal, aires británicos, toques electrónicos sutiles, letras cuidadas, preciosismo y mucha sensibilidad.

Las influencias van desde los Beatles y Ray Davies hasta Los Piratas, Vetusta Morla, The Smiths y Radiohead.

El inicio con “Hoy no estoy” y “He vuelto a ver pasar” ya nos deja claro por dónde van los tiros. Medios tiempos acertados, melodías certeras y una brillante producción. “El final de la gloria” eleva el listón con sus tintes entre luminosos y preciosistas, en su letra percibimos una profunda melancolía -“es el final de la gloria ya / ha durado poco lo sé”-.

También debemos destacar “Silencio imperfectoy ante todo, “Dos semanas–guitarras afiladas, coros efectivos y una letra muy lograda que sitúa al oyente en un escenario vacío sin saber que hacer -. Dos cortes que brillan con luz propia. Juan Pablo Etcheverry se encarga de escribir y dirigir el videoclip de “Dos semanas”, apostando por una estética de animación en plastilina para conseguir un resultado realmente brillante.

Con “La humedadcambian de tercio acercándose al indie rock a base de una mayor contundencia, guitarras aceleradas y efectos sutiles.

Un trabajo interesante que deja ver un futuro prometedor en esta banda coruñesa.

Grupo:

Con el pop atemporal como referencia principal...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Hoy no estoy
  2. He vuelto a ver pasar
  3. El final de la gloria
  4. Hoy
  5. Silencio imperfecto
  6. Dos semanas
  7. A doscientos
  8. No son nada
  9. Recuento
  10. La humedad
  11. Horas muertas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email