Nuevos Románticos

Sombras de Frac nos dejaron una única grabación. Un trabajo que recoge nueve cortes, tres de ellos versiones. Se lanzan dos singles -como anécdota decir que se indican en la galleta del vinilo: “Gentes” -versión del «Some folks» de los Street Boys- y “El tren de la felicidad” -versión de Chuck Berry-. De las fotos se encargó Carlos Picallo y dan las gracias a la conocida tienda coruñesa Musical 47 por la ayuda prestada.

Su sonido se acerca al pop de la época, a unos años 80 marcados por la new wave y los new romantics, como queda patente con la inicial “Nuevos románticos”. Un corte interesante que no llega a brillar lastrado por una pobre producción.

Gentes” eleva el listón, una acertada adaptación al castellano del “Some folks”, éxito internacional de los Street Boys. “Chachi buti pen” mantiene esquemas, luces y sombras armadas con cuerdas intensas.

Nos encontramos con otras dos versiones: “El tren de la felicidad” de Chuck Berry y “Por el desarrollo” de Slade. Dos temas en los que se acercan al rock con un resultado desigual. Mientras la adaptación de Slade mantiene frescura e intensidad, la de Berry resulta insulsa.

En la segunda parte del disco, en cortes como “El auto del sueño” o “La cárcel. Dime algo”, se abren a la experimentación y se acercan a la psicodelia progresiva.

Grupo:

Sombras de Frac fueron una efímera formación...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Nuevos románticos
  2. Gentes
  3. Chachi buti pen
  4. El tren de la felicidad
  5. El auto del sueño
  6. Por el desarrollo
  7. La cárcel. Dime algo
  8. No hay nada imposible
  9. Nada

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email