Sombras de Frac nos dejaron una única grabación. Un trabajo que recoge nueve cortes, tres de ellos versiones. Se lanzan dos singles -como anécdota decir que se indican en la galleta del vinilo: “Gentes” -versión del «Some folks» de los Street Boys- y “El tren de la felicidad” -versión de Chuck Berry-. De las fotos se encargó Carlos Picallo y dan las gracias a la conocida tienda coruñesa Musical 47 por la ayuda prestada.
Su sonido se acerca al pop de la época, a unos años 80 marcados por la new wave y los new romantics, como queda patente con la inicial “Nuevos románticos”. Un corte interesante que no llega a brillar lastrado por una pobre producción.
“Gentes” eleva el listón, una acertada adaptación al castellano del “Some folks”, éxito internacional de los Street Boys. “Chachi buti pen” mantiene esquemas, luces y sombras armadas con cuerdas intensas.
Nos encontramos con otras dos versiones: “El tren de la felicidad” de Chuck Berry y “Por el desarrollo” de Slade. Dos temas en los que se acercan al rock con un resultado desigual. Mientras la adaptación de Slade mantiene frescura e intensidad, la de Berry resulta insulsa.
En la segunda parte del disco, en cortes como “El auto del sueño” o “La cárcel. Dime algo”, se abren a la experimentación y se acercan a la psicodelia progresiva.