Noche de Verano

El grupo comienza su colaboración con el argentino Beto Fernán, que escribió varias canciones que luego incluyeron en sus discos. La mejor es esta “Noche de verano” con un punto de misterio, ritmo sostenido, buena interpretación vocal, guitarra incisiva y, en general, una de las mejores y más comerciales canciones de este grupo.

La segunda y tercera pista corresponden a dos temas del grupo sueco The Lollipops, famosetes en Escandinavia y desconocidos por estos pagos. Las suecas eran exigentes, les gustaban los morenos mallorquines y la música de su tierra y había que dársela. Los 5 del Este sacan en ambos temas una estimable vena garajera cantando en ingles que me recuerda a sus paisanos Mike & The Runaways y a Los Z-66.

El cuarto tema viene compuesto por Juan Fons, componente y fundador del grupo. Es una canción lenta con aires bluseros, una buena guitarra, coros que refuerzan la acción del cantante y órgano en la onda de Alan Price de The Animals. Una composición aceptable y una interpretación muy cuidada.

Grupo:

El punto cardinal al que hace referencia...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Noche de verano
  2. Lolliypops shake
  3. Look at this boy
  4. Canción del hombre solitario

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email