Noche de Meigas Galopantes

Con este sencillo Movieplay parece querer echarse al monte de las rarezas, reuniendo en un pequeño single las dos canciones más lejanas al estilo del grupo y, a la vez, las dos que mejor han perdurado a lo largo del tiempo. Nada que ver tiene el contenido de la cara A con la cara B y, a su vez, nada tiene que ver ninguna de ellas con el contenido del otro single extraído del LP “Días de Luna” (Movieplay, 1979).

“Noche de meigas galopantes” según su autor, el Flaco Barral, no fue compuesta premeditadamente buscando una similitud con ningún aire gallego en particular, sino influenciada por la mucha música popular de esta procedencia que oyó de niño en su Uruguay natal. La batería y los teclados se marcan un ritmo de baile en el que nos parece ver las brujas volando sobre los prados gallegos. Un tema que va a adelantarse a la eclosión del folk hecho con instrumentos eléctricos.

Por la otra cara, una canción que bien podría haber firmado cualquier grupo puntero de la movida. Aire desenfadado, letra visceral y un acompañamiento pop excesivamente pesado son las características de esta cara B que puedes escuchar entre las seleccionadas del mencionado LP.

Grupo:

En 1978 el grupo madrileño se escinde....

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Noche de meigas galopantes
  2. Cuidado con la Marisol

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email