No Tiene Edad / La Buenaventura / Cala d’Or / El Porompompero

Luis con un capote de torero y sombrero cordobés, Rafa en pose de guitarrista flamenco y los otros tres de palmeros, todos vestidos con traje corto delante de la piscina de un hotel aparecen en una portada que define el objetivo vital y musical de este conjunto: distraer a los turistas de paso por Mallorca.

El cuarteto de canciones confirma ese primer vistazo. “Non ho l’età” de la ye-yé italiana Gigliola Cinquetti aquí convertido en una tercera persona que parece cantada por sus tíos y cuñados que aconsejan a la joven enamorada.

Acompañamiento muy correcto y voces con mucho oficio y poca calidad, apoyándose más en el coro que en el solista. Al lado de esta pieza romántica a más no poder, el sarao verbenero del “Porompompero” de Manolo Escobar en una versión a “lo me cagüen”; es decir, a lo que salga, supliendo con jarana las carencias y de nuevo con el acordeón como instrumento principal.

En medio, dos canciones compuestas por el jefe Pérez Javaloyas. “La buenaventura” es una especie de rumba despendolada con trompeta titiritera y letra bufa.

El otro tema entra de pleno dentro de la canción turística, cantando las delicias geográficas de la isla mallorquina a ritmo de calipso e interpretación a varias voces y casi sin intervención solista. En suma, un disco muy flojo para este regreso al vinilo tras cerca de tres años de ausencia  

Grupo:

Valencia 1952, un joven de veinticuatro años...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. No tiene edad
  2. La buenaventura
  3. Cala d or
  4. El porompompero

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email