No Sé qué Hacer Contigo

Por  tercera vez consecutiva, Barricada se pone en manos del madrileño Rosendo para producir su nuevo trabajo, un trabajo a todas luces diferente a lo anterior. No tiene tanto de peleas callejeras ni de lucha en los barrios, ni de carreras delante de la madera: en esta ocasión los navarros ven que están llegando a un público más amplio y eso debe modificar el contenido de sus letras.

Sin embargo algo no cuadra, algo pasa. Ya el arranque del disco con “Todos mirando” no nos habla de represión social, ni de policías repartiendo estopa, ni de litronas con  la chavalada. Es como si nos hubieran cambiado a los Barri; o igual lo que pasa es que ya no son unos críos, a lo mejor. De cualquier forma el disco es estupendo, dentelladas a la clase política en “Sabes hablar bien (con tesón)” aparte, casi se van adivinando algunas claves de su inminente evolución en el sonido “Con el izquierdo” tiene un punto de oscuridad post-punk muy sorprendente, las guitarras suenan contradictoriamente desparramadas y a la vez contenidas, el bajo de Drogas es un martilleo de notas que se hace notar mucho en temas como la ascendente “Tu condición” o en la cuchillada hecha canción “Tentando a la suerte”. Entre medias buenas maneras y canciones con un deje más comercial (que no se entienda esto como una crítica, simplemente los Barri pensaban de otra manera) como “No sé qué hacer contigo” que da título al disco o instantáneas punk como la fugaz “Una lata de gasolina”.

Primer paso hacia otra dirección, siempre el paso más difícil. Ya en su siguiente trabajo "Rojo" (Polygram. 1988) se vería que la cosa iba en serio.

Grupo:

“Me gustaría saber de qué van estos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Todos mirando
  2. Sabes hablar bien (con tesón)
  3. Con el izquierdo
  4. De refilón
  5. En la esquina del zorro
  6. Tu condición
  7. No sé qué hacer contigo
  8. A toda velocidad
  9. Una lata de gasolina
  10. Tentando a la suerte

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email