Tras un EP bastante raro para su tiempo y un single de poco lustre, Micky y Los Tonys vuelven a ser los del 65 y 66 con un EP con letras de las suyas, es decir, cargadas de disimulada acidez, y músicas que pueden calificarse de pop, pero que cada vez vienen más cargadas de influencias sicodélicas.
“Si no vales nada, serás algo muy vulgar” repiten en el estribillo juguetón de “No se puede ser vago”, un buen tema de fácil digestión comercial. Pero la verdadera canción que roba este EP es “El problema de mis pelos”, que según afirma Micky la compuso mientras observaba con preocupación frente a un espejo el avance de su alopecia. Un tema que nos recuerda a las mejores cosas de Los Brincos con un plus de cachondeo y con ese reírse hasta de su sombra que caracterizó los mejores años del conjunto. Atención al extraño tratamiento de la guitarra en el punteo y en los coritos que contrastan con una cierta dureza en la guitarra rítmica.
Tema también muy interesante “Cuando pienso en ti”, que guarda un aroma rock folk con guitarras suaves y voz fuerte, que lo contrasta con los restantes temas del disco.