No, No, No

Rock de garaje en un trallazo de menos de dos minutos de inspiración propia para comenzar. Ritmo inmisericorde, guitarreo, órgano ruidoso y diálogo a gritos entre un cantante empachado de Eric Burdon y un coro de amigotes bienintencionados. Una pieza para descubrir en la línea más agresiva de su época. Ellos se empeñaron en que debía ser un tema del grupo el que apareciese en la pista 1 de su primer disco.

El resto ya son versiones de canciones foráneas. Brilla de manera especial “Te esperaba”, que no es otra cosa que “C. C. rider” en la que el órgano y la voz de Paco Rosell rayan a altura británica en este clásico del blues.

Paul Simon creó “Red rubber ball” para el grupo de folk rock The Cyrkle. Los Pops demuestran en este título pródigo en guitarras y con coros aceptables que eran capaces de enfrentarse casi a cualquiera de los estilos pujantes en aquellos años 60. Lo mejor de este tema son los arreglos de voces.

La única pieza genuinamente pop de estas cuatro primeras canciones es “No milk today” en la que se incluyen recargados arreglos orquestales. Queda un tanto blanda y rutinaria. Personalmente prefiero otras versiones de este “Todo cambió”, como la de Los Rockeros.

Un EP que habría merecido ocupar puestos cabeceros, pero que vendió poco y apenas fue escuchado fuera del ámbito balear en que siempre se movió este conjunto.

Grupo:

A mediados de los 60 Mallorca estaba...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. No, no, no
  2. Todo cambió
  3. Te esperaba
  4. La pelota de goma roja

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email