No me Dejes / Quiero que me Quieras / Por ese Amor / When The Girl In Your Arms Is The Girl In Your Heart

Acabada su etapa en Los Pekenikes, Hispavox propone a Junior la grabación de un EP en solitario con temas del más británico beat. Versiones españolas de “Bad to me", un tema de The Beatles, que había alcanzado su mayor notoriedad en las voces de Billy J. Kramer & Dakotas, “Sweet for my sweet” de The Searchers y “When the girl in your arms is the girl in your heart” de Cliff Richard, en este caso cantada en ingles. Un disco que nos recuerda a Los Diablos Negros y otros grupos genuinamente beat en que el acompañamiento está muy bien conseguido, pero en el que Junior demuestra que aún le falta un hervor como cantante y que se defiende bastante mejor en la balada que en el beat más movido.

En la grabación tampoco ayuda mucha el tratamiento que se da a la voz, que parece escapada directamente del fonde de un pozo. Con todo, nos aclara las preferencias musicales de Junior, que no eran otras que las de la música inglesa del momento, dominada por el Merseybeat .

El disco fue bien acogido por la crítica. Fonorama escribía en su sección de crítica de discos: “¿Primer disco, primer triunfo? Es muy probable. Gran gusto, gran voz. Nos atrevemos a comparar su estilo con el de Ricky Nelson. No me dejes es más bonita que ‘Quiero que me quieras’, con coros al igual que ‘Por ese amor’, bastante distinta de su versión original. En inglés nada menos canta ‘When the girl in your arms is the girl in your heart’, un magnífico slow." Lo cierto es que fue un disco al que no se dio el recorrido que merecía, pues cuando salió a la venta, Junior ya estaba en otros menesteres. Un disco que enseguida se vería ensombrecido por la formación de Los Brincos y que hoy constituye una rareza para gourmets del coleccionismo.

Grupo:

El 10 de septiembre de 1943, justo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. No me dejes
  2. Quiero que me quieras
  3. Por ese amor
  4. When the girl in your arms is the girl in your heart

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email