No Hay Nada que Hacer / Señorita Mangasverdes / Aléjate de mí / Malagueña

Entre lo más flojo de la producción de Los Sonor nos encontramos con este disco, que en su momento pasó de puntillas por las tiendas. Se trata del último grabado por el cantante Manuel Escobar antes de abandonar el grupo.

El tema cabecero está reservado a la balada “No hay nada que hacer” muy en la línea de las canciones románticas de su época. Llama la atención la curiosa adaptación del popular inglés “Greensleaves”, aquí titulado “Señorita Mangasverdes”. A principios de los 60 fue un tema muy conocido en nuestro país en la versión de The Brothers Four.

“Aléjate de mí” es otro tema de ritmo moderado. Tema compuesto por el mismo grupo y vehículo para lucimiento del vocalista. Se incluyó una sección de cuerda que hace aún más patente el carácter almibarado de la pieza.

El único  instrumental es la versión acelerada de la “Malagueña” de Ernesto Lecuona con la batería a ritmo desenfrenado y una melodía iniciada por la guitarra y continuada por el bajo en papel solista. Aunque el grupo muestra aquí sus intenciones de realizar una música instrumental de sabor español, aún habría que esperar al año siguiente para que este proyecto cristalizase.

Grupo:

En 1960, Carlos Guitart (contrabajo y bajo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. No hay nada que hacer
  2. Señorita Mangasverdes
  3. Aléjate de mí
  4. Malagueña

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email