No Beer Left

Disco compartido entre Aerobitch y Fast Food en el sello Punch Records, cuyos responsables eran Laura y Rockaway Bitch, la medular de los primeros. Las dos bandas tenían ya material publicado en recopilatorios varios, aunque no es hasta este vinilo que se pueda hablar de un debut discográfico propiamente dicho.

En la portada, dibujo de dos punk-rockers abandonando por las bravas la fiesta en la que estaban desde el piso elevado de un rascacielos al recibir la noticia de que no quedan más cervezas. Eso es lo que reza al menos el título del sencillo.

Gestionan la empresa de muy diferente manera las dos bandas. Aerobitch suenan realmente crudos, punk-rock de alto octanaje, con la voz rota de Laura acercando el tono al espectro más duro de aquello que vino a llamarse riot-girls, o el más puro hardcore acelerado con garganta al rojo vivo de una banda de la America profunda. Así suena «Leave me alone«. «Liar» es un buen ejemplo de la potencia de la banda. Aceleran aún más en «Asshole«, quizás el más rocoso de los tres temas que aportan. Cortan la respiración.

Fast Food comparte en sus canciones el tono de sonido algo precario y modos de primer trabajo. Empiezan con «Embrujada«, un tema que luego repetirían en numerosas ocasiones en trabajos posteriores en diferentes tomas. Es quizás en su última canción, «I don’t give a fuck«, donde endurecen la propuesta acercándose a sus compañeros de vinilo. En cualquier caso prevalecen las ganas por atacar melodías con voces con las que acompañar las contundencias en la guitarra. Apuntes interesantes para los logros que llegarían varios discos después.

Grupo:

Dice Javi Fast Food entre bromas que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Aerobitch: Leave me alone
  2. Aerobitch: Liar
  3. Aerobitch: Asshole
  4. Fast Food: Embrujada
  5. Fast Food: Nada ha cambiado
  6. Fast Food: I don t give a fuck

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email