Ninguno me Puede Juzgar / Una Casa Encima del Mundo / Él y Ella / Concierto para Enamorados

La pista principal es una de las canciones más versionadas de aquel año 66 que a su vez procedía de una pieza italiana que condujo al éxito Caterina Caselli. “Ninguno me puedo juzgar” es una canción pizpireta y rítmica, arquetípica del ye yé con importante intervención de un coro juvenil y acompañamiento sin ningún alarde. Un bailable pop bien construido y aceptablemente interpretado, que con escasas variaciones fue grabado también aquel mismo año en español por Licia, Gelu, Rosalía y alguna otra.

El otro número rítmico del disco es “Él y ella” con la que Portugal había concurrido a Eurovisión en la voz de la principal chica ye yé lusa, Madalena Iglesias, bien conocida en nuestro país. Letra inocentona, conjunto rítmico de calidad y coros. En mi opinión, lo mejor de este EP.

Las segundas pistas de cada cara son un slow también de origen italiano: “Una casa encima del mundo” que su autor Pino Donaggio y Mina habían llevado a San Remo. Aquí Marichela cuenta con acompañamiento orquestal y canta con una cierta afectación, pero con buen timbre y afinación. Se trata de la típica balada italiana, romántica en la estrofa y rimbombante y gritona en un estribillo en plan subidón. También fue grabada por Los Mustang. El otro número lento es el conocido “Concierto para enamorados” que Karina, en versión más acertada que ésta, llevó a los primeros puestos del hit parade. Un tema basado en una pieza pianística clásica que Juan Sebastián Bach escribió para su hija Ana Magdalena.

Un buen disco de debut para esta Marichela con piezas de repertorio habitual en esos momentos notablemente interpretadas.

Grupo:

Una cantante más de las que formaron...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ninguno me puede juzgar
  2. Una casa encima del mundo
  3. Él y ella
  4. Concierto para enamorados

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email