Ninguno Me Puede Juzgar / El Folklore Americano / Merci, Cherie / Culpable

Ninguno Me Puede Juzgar / El Folklore Americano / Merci, Cherie / Culpable

Si los dos EP anteriores no contenían canciones muy conocidas, éste cambia la tónica para incluir cuatro temas muy populares en otras voces.

“Nessuno me piu giudicare” fue uno de los bombazos italianos del año en la voz de Caterina Caselli. Una canción que comienza con suavidad para meter después el acelerador rítmico a fondo. Una pieza ye yé a más no poder que Licia defiende bien sin más marcando bien los cambios de tono. En español conoció numerosas versiones muy similares y voces más conocidas y cotizadas como Gelu o Rosalía también la hicieron suya.

La canción que se utilizó como verdadera pista principal fue la segunda en la que vivíamos un tópico rodeo norteamericano de la mano de la francesita Sheila. Nuestra Licia consigue una buena versión de esta pachanguita y se metió con ella en las listas de ventas de la época.

La cara B se abre con una lectura de la triunfadora en Eurovisión 65. Allí un pesadísimo austriaco llamado Udo Jurgens cantó este “Merci, cherie”, una balada con mucho piano con la que la cantante aparece fuera de lugar.

El cuarto tema proviene de Los Sirex, que al fin y al cabo era el conjunto mimado de Vergara. Aunque se trata también de un tema lento, aquí Licia se muestra más segura que en el anterior y modula bien los cambios de volumen. Le da un aire más solemne que la de sus compañeros de sello a lo que contribuye la orquesta y los coros.

Grupo:

A mitad de los 60 las ye...

Compartir:

Tracklist:

  1. Ninguno me puede juzgar
  2. El folklore americano
  3. Merci, Cherie
  4. Culpable

Compartir: