Nina de Cera / Dona’m la Ma / No Hi Ha Domani / Sos d’Algu

En 1965 Francisco Heredero vive su cénit. Sus discos entran con regularidad en las listas de éxitos, su nombre es una garantía en los festivales de la canción, Se le ve con asiduidad por los estudios televisivos de Miramar. Animado por la marcha de su carrera vuelve a sus inicios grabando este EP en catalán. Los dos temas más reconocibles de él tienen la misma procedencia: el festival de Eurovisión de ese año en sus dos primeros puestos. “Pouppe de cire, pouppe de son” y “I belong”, dos canciones escritas para las chicas ye yé France Gall y Kathy Kirby respectivamente.

“Nina de cera” es cantada a ritmo de marcha con un coro mixto algo despendolado dando la réplica al cantante. En “Soc d’algu” se muestra excesivamente impetuoso en algunos pasajes, pero logra en general una interpretación aceptable de una canción difícil para los vocalistas.

Otro tema muy de su época es el cover catalán de “Forget domani”, una alegre canción de Riz Ortolani incluida en la banda sonara de la superproducción europea “El Rolls Royce Amarillo” (Anthony Asquith, 1964) que en la voz de Francisco suena algo más sería y menos fresco que en la de María Dolores, una cantante catalana que la grabó en castellano en esa misma época.

Grupo:

Las revistas juveniles de los años 60...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Nina de cera
  2. Dona m la ma
  3. No hi ha domani
  4. Soc d algu

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email