El título del segundo trabajo de Nüca hace referencia a la diosa de la victoria de los griegos, y a un gato. Consta de cuatro temas de temática variada que oscila entre el IDM, la cumbia, la banda sonora de videojuegos, el trip-hop o la electrónica experimental. El disco representa una alegoría de las cuatro estaciones desordenada, y cada tema se ve reflejado en uno de los cuatro círculos que rodean al círculo principal de la portada, obra de la artista gráfica Teresa Ferreiro. Se nota una evolución clara con respecto a trabajos anteriores, por el aumento de texturas y colores.
Y es que “Niké” trae más color y texturas… «Mi intención era escapar de la oscuridad, la repetición y ese bombo a negras constante que se ven en Gnosis. Incluí guitarras en Deep Cumbia y Pájaro, Glitch en Niké, y añadí progresiones a los temas para escapar del Loop, me centré en el espectro agudo en lugar de ceñirme al bombo y al bajo. También Gnosis fue producido por Coque Dosil, mientras que este es mi primer proyecto como productor, y eso se nota en el resultado final…
Niké es una alegoría de las cuatro estaciones desordenada, tratándose de “Deep Cumbia” el verano, “Niké” la primavera, “Mareo” el otoño, y “Pájaro” el invierno. De este modo intenté darle un significado y sentido a este EP, y me parece que la ilustración de Teresa acompaña perfectamente esta historia«.