Nicolás

La pequeña Oli ya tiene un hermanito con quien jugar, el pequeño Nicolás. “Nicolás” (Siesta, 2006) llega dos años después de “Olivia” (Siesta, 2003), y comparte con ella el mismo perfil, mirándolos detenidamente uno se da cuenta de su consanguineidad. Pero al mismo tiempo cada uno deja claro desde el principio su marcada originalidad.

Frente al caos y la melancolía de ella, él, Nicolás, se muestra como un rebelde, educado y vital, que parece mirar al frente desde un presente menos caótico que el de su predecesora. Como ella, está repleto de energía y emoción, pero su manera de canalizarla se sitúa en una perspectiva más dinámica y activa, continuando así la buena trayectoria que ya se esperaba desde el debut, en 2002, de los madrileños. Plastic d’Amour vuelven a hacerlo; vuelven con esta nueva entrega a ofrecer una reinvención de sí mismos, renovando con ello el ánimo y encendiendo el anhelo de nuevos nombres en esta feliz e idílica familia.

A Nicolás también le gusta revestirse de una visión caleidoscópica de planos superpuestos y desorden en la imagen. Pero ello no es más que una consecuencia del vivir. A veces es por ello feliz, muy feliz. A veces parece frío, snob, materialista. Pero a veces también tiene un poquito de miedo, aunque lo quiera esconder.

Y como no se puede estar siempre feliz, tampoco se puede estar siempre arriba, y el disco sufre un ligero descenso en la parte central, que amodorra un tanto, pero que consigue nuevamente levantar el vuelo. Y eso es lo importante. Logrando un álbum dulce, elegante y apetecible con el que alejar la lengua gala de las repetitivas y manidas tardes de otoño.

Grupo:

Blanca Lacasa y dieron a principios del...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Un passe ou deux
  2. Detour
  3. Plus rien
  4. J ai peur
  5. Summer boy
  6. Les autres
  7. Moi
  8. Ma belle
  9. Le reveil
  10. Infinitif
  11. Il y a
  12. Fini
  13. Nico mange deja tout seul
  14. Ecoute ton coeur

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email