Ni Una Sombra en el Horizonte

El primer largo de Burgas Beat está grabado en Casa de Tolos con Pablo Casal y Segundo Grandío –Siniestro Total– entre noviembre del 2004 y enero del 2005. La ilustración de portada es obra de Cándido Fernández Mazas.

Una guitarra acústica rasga el cielo, las piedras suplican algo de sol y las  “Gaviotas” despliegan sus alas sobre Ourense. Una composición que se coloca directamente al lado de “Maldito” –Cosecha Roja– como muestra de la gran calidad de los orensanos.

Tras la melancolía inicial llega la luminosidad y el sol redentor de “Cuando llegue el buen tiempo”, coros celestiales, brillantes arreglos y una lírica para el recuerdo “Cuando al fin regrese ya estaré /aburrido de mi palidez / recobraré en la playa el brillo de mi cara”.

Revival” es un déjà vu retrospectivo sobre la sensación de estar en medio de ninguna parte y al mismo tiempo “en el centro del mundo”. Tras las escenas costumbristas de “Barrio” llega el encuentro con los fantasmas del pasado de “Harto”.

También nos encontramos con intimismo y desnudez –“Para eso”, dedicada a Montse, con versos como “Cuanto más se tuerza todo a nuestro alrededor / nada será más fuerte que la fuerza de este amor”- y la electricidad contagiosa de las noches con soles que brillan -“Eléctrica puesta de sol”-.

En cortes como “Ritmo secreto” Burgas Beat demuestran que su lugar en la escena nacional debería ser otro, pero a estas alturas… ¡qué más da!… lo importante es “no poder dejar de soñar”.

Un gran disco, íntimo y personal, que muestra a una banda en plena madurez creativa.

Grupo:

“Ahora que las gaviotas llegaron a Ourense...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Gaviotas
  2. Cuando llegue el buen tiempo
  3. Revival
  4. Barrio
  5. Harto
  6. Para eso
  7. Eléctrica puesta de sol
  8. Ritmo secreto
  9. Buenos propósitos
  10. Dejar de soñar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email