New Songs for Old Rites

Después de publicar “Leafless” (Aloud, 2013), un EP donde el grupo recrea en formato acústico una selección de temas ya editados en discos anteriores, en noviembre de 2013 The Last 3 Lines entregan un puñado de temas nuevos recogidos en este “New Songs for Old Rites» (Aloud, 2013).

Con un comienzo instrumental y tranquilo en “Light under skin«, casi una tonada incidental de banda sonora con el simple añadido de unos coros, esta nueva entrega va creciendo en intensidad hasta llegar a “Ghost in disguise”, el tema que más recuerda a sus trabajos anteriores por el protagonismo del teclado y la melodía característica, pero virando al negro.

Undisclosed paths” y “Colorblind” abundan en uno de los puntos fuertes de la banda desde el inicio, la inclusión de capas de voz junto a los demás instrumentos, logrando un sonido denso, amplio y cambiante, con aliento de balada rocosa y algo desgarrada por momentos en esta última. Y con un eco de tristeza -susurrando misery finaliza “Colorblind”- pasamos a “Home”, un tema de construcción enrevesada con un ramalazo de psicodelia guitarrera potente y abrasiva.

En general, parece que el capricho acústico de “Leafless” ha supuesto un punto y seguido en la evolución de la banda, que muestra en esta entrega de material nuevo un sonido menos festivo, donde gana el ritmo y el desarrollo espiral de las canciones, sin perder uno de sus sellos más distintivos: el equilibrio entre un tratamiento de las voces como instrumento dentro de la composición y no exclusivamente por encima, con unas letras sugerentes y cuidadas.

Grupo:

En 2006, parte de los desaparecidos se...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Light under skin
  2. Undisclosed paths
  3. Colorblind
  4. Home
  5. Ghost in disguise

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email