Para su puesta de largo Quant se visten con su mejores galas y recuperan esas grandes canciones diseminadas por sus maquetas aderezándolas con nuevas composiciones. Así contamos 1,2,3… 14 caramelos –haciendo el chiste fácil con Bono- de pop clásico colorista y efervescencia power pop que los acerca a Brian Wilson y The Beach Boys, a Teenage Fanclub y a Mamá. Además el CD incluye tres videos realizados por Rubén Coca y un libreto de ocho páginas en el que podemos leer un gratificante “Siéntete libre para copiar y compartir el contenido de este CD”.
Catorce canciones con acercamientos al pop más luminoso de la Costa Oeste -“Dollars in her eyes”-, a la psicodelia multicolor -“Girls, girls, girls”- y a la sutilidad más exquisita -“Ta liste des amitiés brisès” y “Tell your mama”-. Escuchar cortes como este último o “We´ll make you smile” -con un delicioso regusto a los Archies-, son suficientes para dejarnos claro que estamos ante una de las bandas gallegas con una propuesta más interesente y sin duda, la que más se ha acercado a la melodía perfecta.
Hasta cuatro idiomas escuchamos a lo largo del disco: inglés, castellano -“Algo nuevo” y “¿Sabes guardar un secreto?”-, gallego -“Ninguén parece escoitar”- y francés -“Ta liste des amitiés brisès”-.
Solo un pero, creo que debería formar parte de este CD “Ain’t no mermaids in the sea”, para mí su mejor canción.