Nazgul Says

Broke Lord debutaba en 2017 con “Death of a Flower” (Discos Belamarh and Gog Artifacts, 2017), un conjunto de canciones intensas que se movían entre el post folk y el pop fantasmal cargado de oscuridad, con ecos de The Angels of Light, Nick Cave o Death in June.

En su segunda entrega se mantienen esquemas y el pop oscuro y el post folk continúan siendo los ingredientes principales. Si en su debut el eje vertebrador de las canciones giraba en torno a la muerte, aquí el concepto de caída y reconstrucción es principal.

Un trabajo grabado de nuevo en La Mina (Sevilla) con Raúl Pérez, con Macky Chuca (coros / voz principal en “Eve of all churches Burning”), Marco Serrato (bajo en “Nazgul Says”, “Illumination” y “New Town”),  Asier Maiah (guitarras),  Antonio J. Moreno (batería y percusiones) y Raúl Pérez (sintetizadores y teclados).

El crecimiento del proyecto queda patente ya desde el corte homónimo inicial, un pasaje realmente intenso que se presenta como un viaje iniciático a la transcendencia. Un corte íntimo en el que el héroe desciende al dolor mundano… «And was beaten to death by the pigs? / Beaten to death by the pigs / beaten to death… // Oh, I’m a little tender soul / a little tender soul / that’s what the Nazgul said / Trapped into this bloody mess«. La pulsión de vida luchando con la pulsión de muerte, la luz enterrada por la oscuridad… Una producción impecable y un juego a dos voces (Luis Boullosa y Macky Chuca) que funciona de manera brillante.

Las letras juegan un importante papel, letras muy cuidadas siempre con un poso de poesía y dureza. Bocados de realidad envueltos en crudeza y sinceridad.  Nos encontramos con el exilio interior y el derrumbe en un corte enorme como «Hole of a soul«. Una canción profunda y sentida que termina atrapando… «Well I’m living in the hole of a soul / And it feels like a rotten tooth / But I swear that I love this poor home / Like you love a well or a root // Yes I live inside the skull of a cat / Everything is carved in stone…«.

El encontrarse a sí mismo, la iluminación, tiene un precio, algo que queda claro en «Illumination«. Cuando seguir adelante es la única opción posible, solo queda buscar una tabla de salvación y aferrarse a ella.

El disco es un estado de ańimo que nos lleva a parajes desolados por la tecnología, a páramos de alienación -«Digital mother«-; la revelación de una civilización próxima al colapso que vive su apocalipsis particular -«Eve of all churches burning«-. Esta última son más de ocho minutos viajando a gran velocidad entre cadáveres de hormigón en llamas con Macky Chuca mostrándose firme y profunda a la hora de mantener el mensaje. Espíritu punk aderezado con un sonido maquinal y punzante.

Hay aproximaciones o ecos de Dylan en ese canto al tedio provincial llamado «New town» y en «I wanna go to the beach«, y medios tiempos con alma fronteriza como «Pay in rain«.

Un disco a tener en cuenta, un refugio al que recurrir cuando las fuerzas flojeen y las sombras te acorralen.

Grupo:

“Hace tres años Broke Lord probó una...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Nazgul says
  2. Hole of a soul
  3. Illumination
  4. Digital mother
  5. Eve of all churches burning
  6. New town
  7. Read it on my palm
  8. Everybody is weak
  9. Pay in rain
  10. I wanna go to the beach
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email