Naves sin Puertos

Naves sin Puertos

En su última entrega, Silvania se muestran como una banda que ha recorrido un largo camino, que ha ido deconstruyendo el pop para adentrarse a través de la electrónica en pasajes ambientales, etéreos e industriales. Un camino que une a Brian Eno y Autechre, que conjuga el ruidismo minimalista con el techno y el ambient sosegado.

Mientras que en su anterior entrega, “Juniperfin” (Stereophonic Elefant Dance Recordings, 1997),se dejaban llevar por la experimentación, aquí muestran líneas sencillas y estructuras más accesibles.

Tras una breve introducción a base de ambient orgánico -“Ancón”-, llega “Niños de lluvia (Polaroid)”. Un crepitar intenso es el preludio antes de un mantra electrónico que cala muy hondo… “Mantén tus sueños ardiendo, para siempre”.

Lunik Lunik” trae la intensidad antes del ambient sosegado de “Nave”. Un corte realmente hermoso que nos trae de nuevo a Cocteau Twins pasados por un filtro electrónico… “que el mundo me lleve y tendré recuerdos”. Su cara más experimental la muestran en “Aquí viene el océano” y “Planitud”.

Un álbum que nos nuestra a una banda en plena madurez creativa y que deja claro que la experiencia es un grado.

Grupo:

Silvania, o lo que es lo mismo...

Compartir:

Tracklist:

  1. Ancón
  2. Niños de lluvia (Polaroid)
  3. Lunik Lunik
  4. Marea
  5. Nave
  6. Aquí viene el océano
  7. Dif luz
  8. Planitud
  9. Miniespacial
  10. Niños de lluvia (virado)
  11. Puerto 1-2
  12. Puerto 3: Dj Galax mix

Compartir: