Naturaleza Fractal

Con su segundo larga duración Antiguo Régimen consolidan un sonido propio dentro del post punk y la cold wave. La idea del grupo era transcender estas etiquetas y dejarlas al margen para trabajar con libertad. Mantener la esencia del grupo pero añadir nuevos matices que enriquezcan su sonido.

El disco se edita en vinilo con un cuidado diseño. La portada corre a cargo de Guille Roam (Ypsilon) a partir de fotos de Claudia Romero. Una portada que mantiene las señas de identidad de la banda, con esas naturalezas urbanas en blanco y negro, añadiendo en este caso un naranja intenso de fondo.

Se trata de un trabajo más meditado que sus anteriores entregas. Canciones maduradas durante año y medio. Por distintas razones no pudieron grabar antes, lo que revierte en un mejor acabado de los temas. «Por otro lado la grabación ha sido planeada y ejecutada de manera mucho más cuidada. Baterías grabadas en la Residencia, instrumentos por pistas, arreglos y toque final más fino» explican en una entrevista en Shook Down Underzine.

Abre «Separatistas«, un corte que pone de manifiesto el dinamismo por el que opta la banda. Nos encontramos con un sintetizador intenso, una batería que acompaña la acción y un bajo protagonista en la línea de los de Peter Hook (Joy Division, New Order). «Siega de almas» mantiene esquemas y «Animales muertos» eleva el listón, tema de adelanto del disco y una de las mejores composiciones de «Naturaleza Fractal»… «Ruido industrial / empaque natural / nosotros somos / Los animales muertos”.

En cortes como «El veneno (ha hecho efecto)» y «Apología del desenfoque» los tintes post punk y coldwave son muy marcados aunque se barnicen con pinceladas policromáticas. El logro de Antiguo Régimen es conseguir definir un estilo personal y reconocible sin renunciar a esa esencia after punk, algo que no es fácil.

Hay momentos más opresivos y oscuros como «V30«, momentos para la experimentación punk -«Antiludio«- y para las luces entre las sombras -«Natantis corpus«-.

Grupo:

Antiguo Régimen es una interesante formación nacida...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Separatistas
  2. Siega de almas
  3. Animales muertos
  4. El veneno (ha hecho efecto)
  5. Apología del desenfoque
  6. Museo del odio
  7. V30
  8. Mañanas
  9. Antiludiobbb
  10. Natantis corpus
 

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email