Último trabajo en solitario de Lorenzo Santamaría, que sigue actuando de tanto en tanto en su isla natal, donde sigue viviendo.
Un disco con preponderancia acústica y poso blusero en el que se aprecia a un cantante algo más bajo de vigor que antaño, pero al que se le escucha moverse como pez en estas aguas.
Para el asunto, Loreno se rodeó de profesionales eficaces entre los que sobresale el guitarrista Diavid Muñoz, que también ejerce de coproductor. Joan Pau Chàves (teclas), Lluis Ribalta (batería) e ignasi Zamora (bajo) llevan el peso instrumental.
Ilustramos con los audios del tema que da su título a todo el CD, un blues básico sin artificio y con pocas complicaciones. Justo por todo lo contrario; es decir, por unos arreglos elaborados, que incluyen cuarteto de cuerdas y percusiones, elegimos «Salado el mar».
En 2000, una compañía discográfica independiente Idò publicó este LP con canciones compuestas por él mismo. Pocas referencias tenemos de este CD, salvo que fue presentado con notable éxito en Palma de Mallorca, donde el cantante sigue siendo un auténtico ídolo local.