Nada

Nada

Para su segunda entrega Tassottis decidieron repetir los pasos seguidos en la edición de su trabajo de debut «Órdago» (Tough Ain´t Enough / Siete Picos / Antídoto / Dame Veneno, 2019). Tanto en la grabación, para la que volvieron a acudir a los estudios Baboon Records y trabajar con su responsable Juanan López, como para la masterización, que encargaron de nuevo a Daniel Husayn en North London Bomb Factory.

De igual manera apostaron por el diseño gráfico que aportó un amigo tatuador de la banda, manteniendo así una línea estilística similar a la de la portada del disco anterior.

Los de Albacete empiezan con un arrebatador «1984», que pone desde el principio en evidencia la soltura con la que la banda combina la rugosidad propia del Oi! con una línea melódica que acentúa la atmósfera de dolorosa nostalgia que trae la mal aceptada derrota.

Esa melancolía amarga es la que también rezuma «Callejones oscuros», donde se lamentan recordando el que fue su hogar.

Para el comienzo de «Skinheads» hacen uso precisamente de una línea de guitarra con esa vena casi de tristeza para dar paso a las consabidas reflexiones acerca de la pertenencia a la subcultura callejera.

Por su parte, el tema que da título al álbum no escatima esfuerzos a la hora de intensificar la sensación de angustia vital.

Gran trabajo de continuación de las buenas sensaciones que generaron el debut de Tassottis.

Grupo:

Julián y Rafa militaban en Tangana en...

Compartir:

Tracklist:

  1. 1984
  2. Nada
  3. Callejones oscuros
  4. Skinheads

Compartir: