Nacional 42

Debut ya si, de Los Claveles en solitario, tras su split compartido junto a Kana Kapila, de nuevo en formato corto, en lo que supone la referencia 12+1 de Gramaciones Grabofónicas, grabada en julio de 2010 en los estudios DGR Sónica por Ramón Moreira (ex-Ginferno), y mezclado por Ramón Moreira y la propia banda.

Sin sorpresas, sin querer decir -en absoluto- con ello que lo entregado sea plano o conservador, sino que continúa la línea trazada en anteriores trabajos, alcanzando, quizás y debido a las condiciones de sonido, un puntito de madurez necesario en una propuesta que circula decidida y sin ambages hacia el éxito por la A-42, directa y carpetovetónicamente al corazón de Madrid y su idiosincrasia pop: la ironía de los Ejecutivos Agresivos y Sindicato Malone, la chulería de Gabinete Caligari, la socarronería de Los Nikis, el puntito oscuro y putrefacto de Alaska y Los Pegamoides.

Si anteriormente los elogios habían recaído en canciones como «Con el dinero en la mano» u «Orfidal», ahora llegará, sin duda, el turno de «Las inquietudes de Blanca María», castañuelas inclusive. La canción más pegadiza y potente de las cuatro, visceral, irreverente, con un regustillo gótico y con un Marcos deslenguado y chulesco como nunca. Una joya.

Se abren nuevos sonidos con «El fuego del recuerdo», fronteriza, con aroma a leyenda rock, a presos sin condena, a seres descompasivos y sin corazón.

Un sencillo realmente bueno, con el que Los Claveles demuestran que el formato corto ya lo tienen dominado. Ahora, a por el largo, que ya se hace esperar.

Grupo:

El grupo con el nombre más castizo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Nacional 42
  2. Las inquietudes de Blanca María
  3. El fuego del recuerdo
  4. Estñpido y cansado

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email