Na Fermosa Galicia

Después de doce años, trece EP y más de una veintena de singles llega el primer larga duración de la banda. Un trabajo muy cuidado en todos los aspectos, empezando por el diseño gráfico que incluye pergaminos del siglo XIV en la carpeta del disco, y continuando con la selección de temas, entre los que encontramos poemas de Rosalía de Castro -“Airiños, airiños aires”, “Adiós ríos, adiós fontes” y “Pensamentos”-, Curros Enríquez -“O vello e o sapo (Nocturno)”- y Francisco Añón -“A Galicia” y “A enfermedade d’Añón”-.

Entregan un total de doce canciones, todas en gallego, en las que los juegos vocales y los brillantes arreglos continúan siendo sus señas de identidad. Prudencio Romo además de encargarse de la dirección musical acompañado por Ramón Farrán se destapa como compositor, entregándonos “O home e a terra” y “Consellos”.

Este trabajo tendría su continuación con «Miña Galicia Verde» (Marfer, 1974), en el que musican de nuevo poemas de Rosalía de Castro, Curros Enríquez y Celso Emilio Ferreiro.

Grupo:

Hablar de Los Tamara es hablar de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Airiños, airiños aires
  2. Recordo
  3. Adiós ríos, adiós fontes
  4. O vello e o sapo (Nocturno)
  5. Pensamientos
  6. A canzón d un mariñeiro
  7. Na morte de Curros
  8. A Galicia
  9. Queixas
  10. O home e a terra
  11. Consellos
  12. A enfermedade d Añón

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email