My Deaf Pink Love

Tras alcanzar la cima con “Bitter Pink” (Oihuka, 1991), las tensiones dentro de Los Bichos eran más grandes y las expectativas comerciales no acababan de alcanzarse, lo que lleva al grupo a la separación, quedando este período 1988-1991 como una deflagración que tras el estruendo inicial y el fulgor posterior, dejó un marcado rastro de pólvora que aún hoy en día es recorrido con devoción por los amantes del rock de calidad con aires underground y outsider. Antes nos entregaría como epitafio este mini-LP firmado como Josetxo pero grabado con la banda detrás, recogiendo cortes propios y sus habituales versiones o tributos personales, en esta ocasión el “Sand” de Lee Hazlewood, el “I remember” de Suicide, el “Solid gold hell” de Scientists y el “Sittin’ on top of the world” de Howlin’ Wolf.

El corte “Sand” forma parte del split con La Secta “Revolution / Sand” (Munster, 1991) editado en vinilo 7” por Munster. La grabación tiene lugar en los míticos estudios Le Chalet (Bordeaux, Francia).

Josetxo siempre reconoció sus influencias y admiro a sus maestros, por eso las versiones y las adaptaciones son comunes en sus proyectos discográficos –memorable el “Holocaust” de Alex Chilton interpretado con Los Bichos y que formaría parte tanto de “Bitter Pink” como del disco tributo “Not the Singer but the Songs: An Alex Chilton Tribute” (Munster, 1991)-. En esta ocasión nos encontramos con cuatro estupendas versiones y cuatro composiciones propias.

Toda la esencia de Josetxo, de Los Bichos, en cortes delicados y ásperos a la vez como “Sand” –“My heart is cold, my soul is free / I am a stranger in your land / A wandering man, call me sand”- y golpes brillantes como “Foo sex fly”.

Un trabajo interesante que tiene continuación catro años después con “A Glitter Cobweb” (Triquinoise, 1995).

 

Grupo:

Josetxo Ezponda fue uno de los grandes...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Foo sex fly
  2. Nancy fucker
  3. Sand
  4. Solid gold hell
  5. I remember
  6. Sittin on top of the world
  7. Deepdeepbabe
  8. I m not your kind of guy

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email