Mutation

La segunda entrega de H. Zombie, tres años después de su debut, llegó elaborado en similares condiciones: trabajando en los Zombie Studios de su localidad (Miranda de Ebro) y con colaborades externos en el capítulo de las voces (Txarly Usher y J. Oskura Nájera, de Eyaculación Post Mortem). Eso sí, a diferencia del primer CD, este «Mutation» se muestra homogéneo y monolítico, desarrollándose todo él en el electro-industrial más rabioso.

Como confesaba el propio artista, no era éste, un género que hubiera manejado con anterioridad, así que las buenas críticas que recibió de la prensa especializada en estos sonidos, que en algunos casos reconocían no saber demasiado de la actividad previa de H. Zombie, fueron recibidas con enorme alegría.

Es un trabajo exigente para los más profanos, con momentos de auténtica locura (como «En Tvá tre» o «El día de los muertos«) o con ritmos repetitivamente machacones (como el propio «Mutation«). Destaca «Taxi driver«, tema con el que se abre el disco y que se inspira en la película del mismo nombre. Es un auténtico bombazo siniestro y electrizante. La voz en susurros, una medida que se utiliza en más ocasiones, no hace sino exarcebar la intensidad del corte.

Desatada la tormenta sónica, resulta difícil incluso reconocer el «Tengo un pasajero» de Parálisis PermanenteAñade este contenido.

Elegido el palo en el que centrarse, H. Zombie demuestra sus capacidades a las mil maravillas

Grupo:

Su pasión por los sonidos oscuros, y...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Taxi driver
  2. En Tvá tre
  3. El día de los muertos
  4. Mutation
  5. Tengo un pasajero

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email