Mustapha / Day-O Banana / Ansiedad / Mango Vendor

Lo que por entonces se denominaban cuatro éxitos internacionales conforman el primer EP de Los Gemelos. La canción principal es una versión del “Mustapha” cantada en un francés de lo más castizo. La canción de marras procedía del italo-egipcio Boz Azzam y fue profusamente grabada en España. Pero siempre con acompañamientos orquestales, por lo que suena realmente exótico con el único acompañamiento de las dos guitarras.

El segundo corte está dedicado a la canción que hizo famoso en todo el mundo a Harry Belafonte y al calipso. Aquí el aire folk y la pronunciación inglesa del dúo están mejor conseguidas que en el tema anterior. Santi y Julián logran una versión muy aceptable de este clásico. Por similares coordenadas geográficas y rítmicas se mueve “Mango vendor”, que grupos pioneros del folk song, como la pareja centroeuropea Nina & Frederik, habían interpretado.

Pero como lo que más tiraba a esta pareja fraternal era la canción hispanomaericana, no se resisten a incluir un tema de aquellas latitudes –único de este disco cantado en español-. Se trata del “Ansiedad” en el que hacen brillar sus guitarras. Una cualidad que luego sería el santo y seña de su carrera. Años más tarde, Albert Hammond conseguiría uno de sus éxitos mundiales con la revisión de este tema, que suena con elegante sencillez en esta versión.

Grupo:

Allá por 1933 nacen en Madrid, los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Mustapha
  2. Day-o banana
  3. Ansiedad
  4. Mango vendor

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email