Música Sola

En 1967 la casa discográfica de Joan Manuel Serrat y muchos otros tuvo la idea de lanzar al mercado la colección Musica sense paraules. Dicha colección tenía por objetivo editar temas de sus artistas más comerciales en versión sinfónica. A pesar del empuje inicial finalmente sólo dos cantantes tuvieron cabida en esta colección Raimon y Serrat, lo que convirtió dichos lanzamientos en auténticas rarezas con el paso del tiempo.

Este álbum recoge temas de dos de los tres primeros trabajos de la discografía serratiana, “Ara Que Tinc Vint Anys” (Edigsa, 1967) y “Com Ho Fa El Vent” (Edigsa, 1968). Si nos atenemos a la contraportada de dicho disco, la orquesta fue dirigida por Jacqueline Hammerstehl y contaba con catorce violines, cuatro violas, tres violoncelos, dos contrabajos, dos flautas, un oboe, un corno inglés, dos clarinetes, dos fagots, dos trompas, dos trompetas, tres trombones, un piano, un saxo, una tenora y una batería.

Objeto para coleccionistas, son destacables los temas donde la orquesta impone al tema el mismo brío que Serrat le imponía con sólo una guitarra; aunque en algunos se pasan de rosca, por ejemplo “Me’n vaig a peu” suena demasiado acelerada.

En 2011 el sello PICAP lo reeditó en CD conservando los mismos temas.

Grupo:

Ya escribía mi compañero L.S.Daniel en el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Ara que tinc vint anys
  2. Cançó de matinada
  3. La mort de l avi
  4. Els vells amants
  5. Camí avall
  6. El drapaire
  7. Una guitarra
  8. Els titelles
  9. La tieta
  10. Me n vaig a peu

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email