Primer single del grupo y primera referencia de Grabaciones Accidentales, sello que surge de la convención de algunos miembros de Esclarecidos y Décima Víctima, quienes ese mismo mes de marzo editarán «El Vacío»(GASA, 1982).
La canción titular está provista de un saxo acentuando su ritmo trotón, onomatopeyas junto a una letra extravagante y un estribillo muy repetitivo. La nueva ola ha llegado.
“Punto de observación” sigue en la misma línea que la anterior. Protagonismo en los arreglos de metales, ritmos sincopados con un bajo protagonista, con una atmósfera algo menos luminosa que en “Música para convenios colectivos”.
“El muro acabó con Mat” es el tema más vanguardista. Con un inicio que recuerda alos primeros The Cure. Las guitarras rítmicas, el ritmo saltarín y el saxo colándose a la menor ocasión.
Las tres canciones son muy parecidas. Cristina todavía está buscando su propia voz y el grupo está transcribiendo la new age británica a la idiosincrasia española. La calidad de la grabación es muy baja y el diseño gráfico muy simple y acertado, quizás por eso, sea este single tan entrañable.