Música Para Cerrar las Discotecas / Eso hacíamos

Tiene lógica comenzar tu carrera discográfica con la canción que más alegrías ha dado durante la etapa maquetera de un grupo. Doble Pletina escogieron “Música para cerrar las discotecas” como cara A de su primer single, conociendo la buena acogida que la canción había tenido tanto en directo como en “Para Qué Negarlo si se Puede Demostrar” (2011), su maqueta. La canción, evidentemente, gana enteros con una producción más cuidada y rica, terminando de redondear el hit que es y resumiendo las bondades del grupo: guitarras amables, voces chico y chica dulces pero con cierta maldad, instrumentación sencilla y efectiva y melodías pegadizas.

El single, de dos canciones como manda la tradición, se completa con “Eso hacíamos”, una de esas letras de Doble Pletina que juegan con las palabras y transpiran una ironía fina que tapa temas algo más graves. Además, sirve también para dar lustre (y la posición que merece) a la maqueta antes mencionada, ya que su título es parte de esta canción. Es una melodía alegre, con mucha base de teclado y un ritmo pop, unos arreglos algo sesenteros y tonti pop cercanos a bandas como La Pequeña Suiza.

Un single que se pasa en un pis pas, editado solo en vinilo, de esos que no importa levantarse a darle la vuelta una y otra vez.

Grupo:

Marc y Laura, procedentes de la banda...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Mñsica para cerrar las discotecas
  2. Eso hacíamos

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email