Muñeca de Cera / Terry / Goldfinger / Me Gusta la Gente

France Gall ganaba Eurovisión 65 con un tema compuesto por el controvertido Serge Gainsbourg, ahora, después de muerto, alabado por toda la progresía francesa. Fue uno de los grandes sucesos europeos del año. En España pronto se desató entre las discográficas la carrera por poner en el mercado una versión creible en español de la “Muñeca de cera”. Karina ganó esa carrera a Los Pekes, Los Flaps y otros. Se marcó una versión cascabelera y acelerada, que resulta en la distancia del tiempo muy agradable de escuchar. Supuso el primer éxito; tímido sí, pero éxito, para Karina, que ya vendió una cantidad respetable de discos.

El resto del EP bastante desigual. Una infumable “Terry” , curiosa versión de “Goldfinger”, tema de la película homónima del agente 007, dirigida por Guy Hamilton en 1964 y que en la pantalla estuvo cantada por Shirley Bassey. La voz de Karina suena pelín patética en este clásico de la música cinematográfica y no aguanta una comparación con la voz de hembra en celo de los títulos originales.

Para terminar un resultón tema italiano sacado de otro festival, el de San Remo, cargado de ritmo y con buenos arreglos orquestales.

Grupo:

Tildadas ahora de conservadoras y ñoñas, en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Muñeca de cera
  2. Terry
  3. Goldfinger
  4. Me gusta la gente

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email