Mundo / Los Bigotes / La Tramontana / Thank U Very Much

Sacha Distel después de incendiar Río, volvió a casa para hacer un estudio de “Los bigotes” familiares. Los Beta, que no dejaban pasar la ocasión de versionar una pachanga europea, se apresuran a españolizar esos mostachos gabachos.

Pero la pista principal venía reservada a un tema de origen italiano: “La tramontana”, un aire italiano que en San Remo habían defendido Sergio Endrigo y Antoine, que sopló a base de bien en nuestro país gracias al impulso eólico de Los 3 de Castilla, Los Catinos, Los Faros y algunos otros grupos de segunda línea.

Pachanga superlativa, esta vez con origen en las islas británicas con “Thank a very much”, aquí con título maqueado. Una canción de The Scaffold, un trío inglés donde militaba nada menos que el hermano de Paul McCartney, que según lo oído, debía ser un hortera de mucho cuidado.

Completa el cuarteto una pieza algo más seria en origen y de difícil interpretación, de la que Los Beta salen airosos solo a medias. Ese “Mundo”, que no es otra cosa que el “World” de unos jovencitos Bee Gees.

Grupo:

Al final del verano de 1966 -que...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

CD 1

  1. Mundo
  2. La tramontana
  3. Los bigotes
  4. Thank "U" very much

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email