Muchacha Bonita / Da Doo Ron Ron / Si de mí te Alejas / Twist and Shout

En 1963 se rueda la película de corte documental “Superespectáculos del Mundo” (Germán Lorente, 1963) en la que aparecían unos Sirex con cazadoras de cuero cantando “Muchacha bonita” ante un telón pintado que recordaba los decorados de la película protagonizada por Elvis “El Rock de la Cárcel” (Richard Thorpe, 1957). Algunos jóvenes se dirigieron a las tiendas de discos a comprar el tema allí interpretado para encontrarse con que el disco no existía.

Alertados por estos jóvenes, un recién creado sello discográfico financiado por la editorial de libros Vergara se interesa por contratarles. A finales de 1963 Los Sirex graban su primer EP, naturalmente con “Muchacha bonita”, compuesta por José Solá, director de una de las principales orquestas de baile de la época. La música de este tema recuerda sospechosamente al “Be bop a lula”, de Gene Vincent.

El resto del disco está ocupada por dos temas versioneados hasta la saciedad en aquellos tiempos “Da doo ron ron” y “Twist and shout” en lecturas correctas y no demasiado originales a cargo de este novel grupo. El cuarto tema es otra canción menos conocida “Si de mí te alejas”.

El disco superó los mil ejemplares que, para aquella época, eran unas ventas notables, sobre todo dado el carácter debutante del conjunto. Casi todas las copias se vendieron en el área de Barcelona, donde Los Sirex era ya un conjunto bastante cotizado.

Como anécdota decir que la gente de Vergara no debía tener mal ojo, pues unos meses antes que a Los Sirex, firmaron contrato a una cantante clásica poco conocida aún en su tierra y que todos decían que tenía buena voz. Su nombre: Monserrat Caballé.

Grupo:

En junio de 1959 tres chicos que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Muchacha bonita
  2. Da doo ron ron
  3. Si de mi te alejas
  4. Twist and shout

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email