MTV Unplugged: El Libro de las Mutaciones

Bunbury se apunta un tanto en su carrera grabando un MTV Unplugged – si bien es el segundo artista español en hacerlo pues Alejandro Sanz ya lo hizo hace algunos años – que sorprende a propios y a extraños por lo arriesgado de su apuesta.

Y digo lo de arriesgado porque no incluye ninguna canción de «Pequeño» (Chrysalis. 1999)Añade este contenido, el álbum al que le debe gran parte de su carrera en solitario, así como de sus dos siguientes: «Flamingos» (Hispavox. 2002) y «El Viaje a Ninguna Parte» (Capitol. 2004); con los que se termina de formar la piedra sobre la que erigió su legado.

También es arriesgado porque desempolva el baúl de las viejas canciones de Héroes del Silencio para darles un toque más intimista y personal, con un hammond que suena omnipresente e inmenso. Para completar el cóctel, colaboraciones de gente como Vetusta Morla entre otros.

La verdad sea dicha, el disco puede presumir de una producción impecable y pulcra. Y resulta una forma distinta de escuchar temas a los que estamos quizá muy acostumbrados a la par que escuchar temas que no solemos escuchar con la misma asiduidad. Para servidor, todo un acierto.

Grupo:

Enrique tenía doce años y cinco mil...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Ahora
  2. Dos clavos a mis alas
  3. La sirena varada
  4. Los inmortales
  5. El boxeador
  6. El camino del exceso
  7. Planeta Sur
  8. Hay muy poca gente
  9. Porque las cosas cambian
  10. Avalancha
  11. Ven y camina conmigo
  12. Mar adentro
  13. Más alto que nosotros sólo el cielo
  14. La chispa adecuada
  15. 200 huesos y un collar de calaveras

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email