Mrs Jones / El Leñador

Hubo un claro intento de convertir a Juan Ignacio y Pat en otros Sergio y Estíbaliz, pero este sencillo y otras circunstancias posteriores dieron al traste con el proyecto. Dos canciones con acompañamiento orquestal en las que Juan Ignacio se erige como solista absoluto y deja a Pat en un segundo plano.

“Mrs. Jones” es una balada a tiempo medio cantada en inglés con un cierto aire festivo y totalmente alejado de los presupuestos folk que cabía esperar del historial musical de la pareja. La letra de “El leñador” abunda en tópicos de madrugón, duro trabajo, casa de troncos, soledad etc. que hacen a la profesión. Juan Ignacio la canta prácticamente en solitario con envoltorios orquestales que configuran una balada con ciertos tintes épicos.

El disco decepcionó a los seguidores del folk y no entusiasmó a la crítica, ambas cosas con toda justicia. Juan Ignacio y Pat decidieron entonces reconstruir junto a otros compañeros Nuestro Pequeño Mundo, que tras poco más de un año de paréntesis reemprendió su actividad.

Estos dos temas fueron bastantes años después incluidos en un LP recopilatorio de Nuestro Pequeño Mundo.

Grupo:

Tras la publicación de su tercer LP,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Mrs. Jones
  2. El leñador

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email