Motel Acapulco

Después de «Hoooba-Doooba!!» (Toxic, 2016), Los Pontiaks vuelven a la carga con “Motel Acapulco” (Toxic, 2017), su segundo LP, editado esta vez en vinilo…  “En él seguimos más o menos la línea de los dos discos anteriores. Temas propios con alguna colaboración de amigos. Por ejemplo en el tema ‘Motel Acapulco’ contamos a los coros con la voz de Silvia Superstar. También quisimos incluir algún tema editado ya en ‘Psycho-Sonic-Boogie’ y en ‘Hoooba-Doooba!!’ pero que queríamos plasmar en vinilo para los coleccionistas”. Un disco grabado como siempre yendo directamente al grano, “no solemos complicarnos mucho a la hora de grabar. Queremos el sonido más fiel a nuestros directos. Sin demasiados arreglos que enmascaren el sonido original del grupo en directo. Grabamos los tres a la vez. Solo somos tres tipos, al cantante hace tiempo que lo abandonamos en un Motel de carretera… es muy cómodo a la hora de grabar. Gonso Pedrido de Estudios Villa Angelina (Vigo) nos conoce muy bien de grabar siempre allí. Nos da unas birras, nos encierra en el estudio a los tres y nos sacude como en una coctelera hasta que sacamos ese sonido”.

Un disco “dedicado a todos los amantes que se dan cita en moteles de carretera”… “siguiendo la temática de los hot rods no podían faltar los moteles de carretera. Con sus neones decadentes, camas vibratorias y muebles bar de alcohol barato. Son como nosotros mezclando smokings con máscaras, elegantes y macarras a la vez”.

Los Pontiaks mantienen su gusto por el rock and roll instrumental, por la música hot rod cargada de matices exóticos. En la grabación se recuperan cortes de sus dos anteriores entregas aderezados con un puñado de nuevas composiciones, cortes cargados de sensualidad y descaro como “Spanish fly” –“Love me / touch me baby / kiss me / honey”-, ritmos frenéticos e infernales –“Evil Road”- y una intensidad bien entendida –“Desierto”, “Noche sangrienta”-.

La banda continúa creciendo con cada entrega, luchando por que la música instrumental gane terreno… «la música surf y el rock and roll instrumental nunca estuvieron demasiado reconocidos. Parece como si al no tener un vocalista la caña no fuera a ser la misma y se equivocan.  Tienes que sacar recursos como la estética, las coreografías, la puesta en escena… para sorprender al público. La música instrumental creo que se está ganando su hueco en la escena y de echo bandas como Los Mambo JamboAñade este contenido lo han demostrado«.

Grupo:

Los Pontiaks son un trío vigués compuesto...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Spanish fly
  2. Psycho sonic boogie
  3. Motel Acapulco
  4. My personal devil
  5. Evil Road
  6. Gorillas A-Go-Go
  7. Desierto
  8. Sin combustible
  9. Topless club
  10. Hooba Dooba!
  11. The rat
  12. Bad boy boogie
  13. Jayne Mainsfield
  14. Dragster
  15. Black Chevy ‘49
  16. Death Proof
  17. Ultravixens
  18. Noche sangrienta

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email