Morir en Primavera

A pesar de que, cuenta la layenda, Sabino Méndez, principal compositor, empezaba a tener importantes problemas de salud y apenas componía, y tiraba de descartes anteriores o de completar cosas a medio hacer que ya tenía, el caso es que entrega una buena colección de canciones y Loquillo y Los Trogloditas se las arreglan para seguir en primera línea editando uno de sus mejores discos hasta la fecha.

«Morir en Primavera» (Hispavox, 1988) nos muestra a una banda  madura y rodada, con algo más de pausa y con una voz de Loquillo que cada vez evoluciona y canta mejor.

Se trata de nuevo de un disco muy variado, con canciones de corte stoniano, como “Besos bobados” y su adaptación country o “Todo el mundo ama a Isabel”, rock guitarrero apto para grandes estadios, como “Morir en Primavera” o “La policía”, canciones más oscuras como «Siempre vestida de negro«, versiones como  “La Mala Reputación” de Georges Brassens adaptada por Paco Ibáñez, a la que introducen un aire country,  y  la más popular, la balada “Rompeolas”. Se incluyen también canciones más comprometidas políticamente, como “La guerra civil”, baladas como «Magnolia» y «Domingo en mi ciudad» y medios tiempos como «Dioses» .

La mayor parte de las canciones, excepto la versión de Georges Brassens, el medio tiempo «Dioses«, compuesta por Ricard Puigdomenech y las letras de Loquillo para «La guerra civil» y «En Dino’s a las diez» (en la que colabora en la música Sergio Fecé) las aporta Sabino Méndez, en su último disco como Troglodita, claro que, por entonces, ni él ni Loquillo y Los Trogloditas lo sabían.

 

Grupo:

“La línea está trazada, la maldición echada,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Morir en primavera
  2. La mala reputación
  3. Todo el mundo ama a Isabel
  4. El rompeolas
  5. Dioses
  6. Domingo en mi ciudad
  7. Besos robados (rock)
  8. La policia
  9. Magnolia
  10. La guerra civil
  11. Siempre vestida de negro
  12. En Dino s a las diez
  13. Besos robados (Reprise)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email