Momonje y Laluli

La tercera entrega de Guiller Momonje, la segunda con Laluli, es una pequeña obra de arte en su diseño y presentación. Disco con fanzine, fanzine con disco, dos en uno.

Para la cuestiones gráficas contaron con Olaf (Solex, Eko Sisters, Los Caballos de Dusseldorf), Olivier, Tomate y Germán (hermano de Laluli precisamente). Entre los cuatro se despachan un libreto nada despreciable con historias de vaqueros, la que parece Laluli, la niña que hacía de logo del mismo sello Alehop! …

El vinilo, por si fuera poco, en amarillo.

Empezaba la cara del sencillo anterior dedicada exclusivamente al tandem Momonje-Laluli con referencias a un búfalo. En este caso, la voz en off que da entrada al primer corte se refiere a una vaca.

Desquiciados acordes de violín, rock vaquero con más de un guiño al psychobilly… «The cowboy and the fisherman» es un gran comienzo.

Más chiquillada parece «La vaca» precisamente, pero atrapa igual.

«Omelette«, que da comienzo a la cara B, la canta Momonje inicialmente, pero va intercalándose con la mujer-delfín.  Guitarras vaqueras, ambientación del lejano oeste.

El final tiene algo de sorpresa. Mucho más energética y eléctrica, abandona el tono acústico de las dos anteriores. Punzante como siempre la voz de Laluli, parece ceder algo del portagonismo a la oscuridad y maraña de la música. Quizás la mejor.

Alehop! en su máxima expresión, el disco tiene algo de pieza de coleccionismo.

Grupo:

A tenor de la trayectoria que ha...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. The cowboy & the fisherman
  2. La vaca
  3. Omelette
  4. Amp shot

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email