Momento

Tras su resurrección con “Extra” (BMG, 1998) la banda aprovecha al máximo su estancia en Nueva York durante la masterización del disco y establece contactos con Steve Wynn, el que fuera líder de The Dream Syndicate. Lo que en principio iba a ser una pequeña colaboración para la grabación de un single -“Carnaval”- termina tomando la forma de este delicioso largo.

Su gestación es cuando menos curiosa, Paco Loco hace de intermediario entre las dos partes: la banda graba la música y Paco se la manda a Steve vía mp3, este graba la voz y Paco se encarga de su producción. El resultado es un exquisito tratado de pop atemporal en el que el brillo y la luminosidad acaparan el protagonismo. Para la ocasión incluso se atreven con el “Black is black” de Los Bravos en una revisión jazzística en la que Steve ejerce de perfecto crooner.

El disco desprende clasicismo por los cuatro costados, nos encontramos con brillantes arreglos de cuerda -“Suddenly” y “King of Riverside Park”-, elementos jazzísticos, acercamientos a la American Music Club y hasta una cadencia country en muchos de los cortes. Es destacable la colaboración de Muni Camón (Maddening Flames) que aporta su delicada voz en varias canciones y de Linda Pitmon -habitual batería de Wynn- que canta en “On the town”.

Carnaval” es un tratado de pop preciosista con un vibrante xilófono que acapara todo el protagonismo. Otro corte destacable es “Claro que sí”, el único compuesto por Steve -en teoría era para Willy De Ville-, en él afloran los tintes tex mex y los aires fronterizos.

“Momento” (Astro, 2000) es un disco breve pero intenso que va más allá de la simple anécdota y pasa a ser uno de los imprescindibles de la banda asturiana.

Grupo:

Australian Blonde ocupan un lugar capital en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Suddenly
  2. King of Riverside Park
  3. The last one standing
  4. Carnaval
  5. Underneath the radar
  6. On the town
  7. OTB
  8. Black is black
  9. Claro que sí

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email