Moliendo Café / Besos por Teléfono / Bambina, Bambina / Si Me Abandonas

El que mucho habla, mucho yerra y el que mucho edita también yerra. Escuchando este disco uno se pregunta qué tendrá que ver el “Moliendo café” con Paul Anka y sus “Besos por teléfono” o con Gary Cooper pasándolas canutas en su más conocido western.

Un disco cuyas pistas nos retrotraen a una verbena pueblerina de época. Arreglos anticuados, voz excesivamente engolada para unos temas que más que ligeros son ultraligeros y poquita inspiración. En cambio, la versión de “Kissin’ on a pone” no tiene envidia a la versión original con un cantante entonado, un coro masculino du dua que juega a la complicidad con el atribulado vocalista. Un saxo barítono gruñidor y socarrón y un acompañamiento comedido en un segundo plano muy efectivo.

La cuarta pista es “Si me abandonas”, que no es otra que el cover español de “High noon” de “Solo Ante el Peligro” (1952) de Fred Zinnemann en una versión algo acelerada y desprovista de la ansiedad que sobrevuela el tema original. Estas dos últimas piezas luego serían repescadas para algún otro EP más boyante.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Moliendo café
  2. Besos por teléfono
  3. Bambina, bambina
  4. Si me abandonas

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email