Mister Bus Driver / Give Me a Little Sing / Todos Hablarán / Desde el Otro Mundo

Tras año y medio de actuaciones casi diarias en sus Islas Baleares, Los Z-66 viajan a Barcelona para grabar este EP, que se pondrá a la venta en enero de 1968. Aquí el grupo ataca con todo lo que tiene y da a luz un disco en el que se ve la pugna entre sus dos estilos favoritos: el soul y el rock en su vertiente más sicodélica. El primero viene representado por “Give me little sign”, un tema de Brenton Wood que el maestro Ángel Álvarez se hartó de pinchar en su versión original en su programa Vuelo 605, a pesar del paso inadvertido por el mercado español. Del segundo estilo, podemos destacar la versión de “From the underworld” de The Herd, uno de los grupos ingleses más avanzadas de su época.

Los dos restantes temas son una cierta concesión a la comercialidad mejor entendida. Dos temas pop de muy distinta factura: “Mister bus driver” y “Everybody knows”, de los repertorios de Bruce Channell y Dave Clark Five, respectivamente.

Los Z-66 se nos muestran como una banda contundente y versátil, capaces de descargas rockeras sin cuenta y de temas lentos llenos de matices y recovecos como en el caso de “Give me a little sign”. La figura que va a salir más reforzada en este EP es la del cantante de la formación, que demuestra tener una voz y, además, saber adaptarla a los requerimientos de cada tema.

Las canciones de la cara A están cantadas en inglés y las de la cara B en castellano. Cuentan con un tenue acompañamiento orquestal que complementa los instrumentos habituales del grupo. Los Z-66 parecen querer desmarcarse ya de salida de la música que se venía haciendo en aquel inicio de 1968 en España con un disco variado que supuso una buena carta de presentación para el conjunto mallorquín.

Grupo:

Nos encontramos ante un tremendo grupo cuyos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Mister bus driver
  2. Give me a little sing
  3. Todos hablarán
  4. Desde el otro mundo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email